La compañía con mayor participación en la irrigación de campos de golf en Sudáfrica ha reemplazado los bujes de tazón de grafito de carbono por los bujes Vesconite Hilube en sus bombas de recipiente multietapa. Los bujes Vesconite Hilube tienen costos de reparación considerablemente reducidos y mayor confiabilidad de bombeo.
Las partículas abrasivas y la arenilla fina se incrustan en los bujes originales de grafito de carbono y causan un desgaste excesivo de los ejes de bomba de acero inoxidable. Esto no ocurre con los bujes Vesconite Hilube, por aumentar la vida útil de los bujes y los ejes y prevenir la inestabilidad de los ejes, que puede dañar los impulsores y las cámaras de las bombas. La compañía de irrigación introdujo los bujes de tazón Vesconite Hilube para siete modelos de bombas de recipiente Grundfos que están configuradas típicamente con cuatro a doce etapas en los campos de golf. Las bombas de recipiente Grundfos son la elección preferida para más de la mitad de los 400 campos de golf irrigados de Sudáfrica.
Al cambiar por los bujes de tazón Vesconite Hilube se redujeron los costos de mantenimiento del sistema de irrigación, que son considerables en este país con escasez de agua. La confiabilidad mejorada de las bombas mantiene los campos de golf en perfectas condiciones, y listos para la próxima ronda.
Los campos de golf irrigados con agua subterránea que contiene sedimentos y desperdicios originan un gran desgaste de los bujes de tazón de grafito de carbono y los ejes de acero inoxidable de las bombas de recipiente.
Numerosos OEM y reparadores de bombas utilizan los bujes y anillos de desgaste Vesconite Hilube. Los bujes tienen óptimo desempeño en el agua, no se hinchan, son dimensionalmente estables y no sufren delaminación, por lo que tienen menos fallas. Su bajo coeficiente de fricción permite el arranque en seco, con lo que se evita un problema común en los materiales tradicionales. Además, la corrosión se elimina con Vesconite y el desgaste del eje se reduce drásticamente. Vesconite Hilube, con el respaldo de una compañía de 60 años de trayectoria, se ha convertido en el material elegido para anillos de desgaste y bujes de bombas.